Los comerciantes de Carreño se formarán en el uso de internet

Gabriel Rodríguez, Amelia Fernández, Carmen Moreno y Germán Heredia presentan el programa de promociones. /  A. G.-O.
Gabriel Rodríguez, Amelia Fernández, Carmen Moreno y Germán Heredia presentan el programa de promociones. / A. G.-O.

La Unión de Comerciantes pondrá en marcha este año en el concejo una decena de promociones, como el sorteo de fines de semana de turismo rural

A. G.-OVIES CANDÁS.

La Unión de Comerciantes del Principado, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Carreño, incrementará a lo largo de este año la formación en el uso de la tecnología de los establecimientos del concejo. El objetivo es que comiencen a utilizar las aplicaciones disponibles en materia de publicidad y marketing. «Que sepan darse a conocer a través de las redes sociales, de su propia página web, que sepan posicionarse...», explicó Carmen Moreno, gerente de la entidad.

La medida forma parte del amplio programa de actividades promocionales para 2018 que ha sido desarrollado en base a la encuesta que cada año realizan entre sus asociados. La colaboración entre la Unión de Comerciantes y el Consistorio carreñense se inició en 2005. Desde entonces, han podido analizar y corregir aquello que no funciona con el objetivo de que las promociones sean «un anillo al dedo adaptado el cliente». «Es importante sentarse a hablar con los comerciantes para diseñar acciones en común», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández.

Las actividades para este año aumentarán hasta conforman una decena, dos más que en 2017. La primera consistirá en el sorteo de cheques regalo canjeables en las tiendas de Carreño, una campaña que se iniciará este mes hasta abril. Una de las actuaciones más destacable es el sorteo en septiembre de varios fines de semana de turismo rural. Los negocios asociados también darán regalos directos el Día de la Madre y además se rifarán entradas para espectáculos, se pondrá de nuevo en marcha 'La fábrica de sueños' y colaborarán en la iluminación navideña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos