Los comercios de material escolar recibirán 65.000 euros

Reunión del alcalde y el concejal de Cultura con los comerciantes celebrada la pasada semana. / LVA
Reunión del alcalde y el concejal de Cultura con los comerciantes celebrada la pasada semana. / LVA

Un acuerdo con el Ayuntamiento mantiene a las tiendas como proveedoras del cheque de apoyo educativo y de las bibliotecas municipales

L. V. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera asegura para este año un gasto de 65.000 euros en los comercios de venta de libros y material escolar, gracias al acuerdo alcanzado con los comerciantes locales del sector, que les convierte en proveedores tanto de los beneficiarios del denominado cheque de apoyo educativo, como directamente del Ayuntamiento en la adquisición de nuevas volúmenes destinados a las bibliotecas municipales.

El alcalde, Iván Fernández, mantuvo la pasada semana una reunión con estos comerciantes, con quienes repasó el resultado de los sorteos públicos que se habían realizado el año pasado, para fijar la rotación de proveedores hasta 2019. Se convocó a los responsables de los ocho negocios que hay en Corvera que venden libros y material escolar y se sorteó entre ellos a quién le tocaría cada año. Por un lado, el ser uno de los tres suministradores de material canjeable por los cheques educativos y, por otro, estar entre los cuatro negocios proveedores de los libros que el Ayuntamiento adquiere para las bibliotecas.

Entre los primeros este año se repartirán ventas por valor de 60.000 euros, que es lo que se destina al cheque de apoyo educativo y, entre los segundos, otros 5.000 euros «que vamos a invertir en adquirir nuevos volúmenes para nuestra bibliotecas. El sistema cuenta con el visto bueno de los comercios y el sorteo es público, con luz y taquígrafos», detalló el alcalde.

De igual forma, recordó que ayudas como el cheque de apoyo educativo, creado por el Ayuntamiento de Corvera el curso pasado, y del que se benefician unos trescientos estudiantes, «ya nació con un doble objetivo: el de ayudar a las familias con hijos en edad escolar con menos recursos y, por otro, como forma de apoyo al pequeño comercio corverano. Así, en 2018, mantendremos esta misma filosofía y los beneficiarios del cheque lo canjearán en los negocios locales».

En cuanto a las adquisiciones para las bibliotecas, Iván Fernández detalló que «las bibliotecarias han estado recopilando los títulos más demandados por los lectores a lo largo del año, de forma que ya tenemos la lista de los libros que adquiriremos en breve por valor de 5.000 euros. Esta inversión se reparte proporcionalmente entre cada biblioteca -Cancienes, Trasona, Los Campos y Las Vegas-, según el número de usuarios de cada una de ellas, y cada lote se adquiere en la librería que toque».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos