La comida en la calle de Corvera se traslada al parque de Europa

Imagen de la pasada edición, celebrada en la plaza de Los Maestros.
Imagen de la pasada edición, celebrada en la plaza de Los Maestros. / MARIETA

Se celebrará el domingo 10 de septiembre y el plazo para solicitar plaza y para que los hosteleros saquen sus terrazas se abre hoy viernes

J. F. G. LAS VEGAS.

La comida en la calle de las fiestas de Corvera se traslada al parque de Europa. La fecha es el domingo 10 de septiembre, y el plazo de inscripción se abre hoy viernes, tanto para solicitar mesa y silla como para aquellos hosteleros que quieran sumarse a la fiesta sacando sus comedores a la calle. Se cerrará el día 1 o cuando se complete el aforo, 696 plazas, y el lugar para formalizarlas en el Centro del Tomás y Valiente de Las Vegas. Los hosteleros también podrán inscribirse a través de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio en Corvera, Apymec.

«Mantenemos el mismo criterio que otros años. El Ayuntamiento facilitará hasta 36 sillas con sus correspondientes mesas a cuantos bares lo soliciten, estén o no en Apymec. La única diferencia consiste en que es la propia asociación quién gestiona la distribución del mobiliario, algo que facilita el trabajo al Ayuntamiento, lo que les agradecemos mucho», subrayó el concejal de festejos, Rafael Alonso.

También remarcó la necesidad de que los bares que se inscriban especifiquen el número de comensales «para que podamos hacer bien las cosas. Tenemos qué saber cuánta gente va a haber y dónde van a estar para organizar el cierre al tráfico de las calles donde sea necesario. Por esta razón, más allá del 1 de septiembre no se admitirán nuevas inscripciones».

Además de mesas y sillas, también se instalarán baños portátiles en el parque de Europa y se abrirán al púbico los de El Llar. El año pasado, la comida en la calle batió el récord de participación con 4.050 comensales, según el Ayuntamiento. «Esperamos volver a batirlo», dijo Alonso al respecto.

Proyección aplazada

Al margen de esta actividad, la proyección de la película 'El viaje de Arlo', prevista para las diez de la noche de mañana sábado en el parque de Europa, se aplaza a una fecha pendiente de señalar. El motivo es que los pronósticos meteorológicos anuncian lluvia.

Fotos

Vídeos