La Comida en la Calle llama a la mesa a 3.500 comensales

La cita será una de las más multitudinarias de las fiestas y se repartirá entre el parque Europa y las calles del centro de Las Vegas

S. G. NUBLEDO.

La Comida en la Calle volverá a ser una de las citas más multitudinarias de las fiestas de Corvera, con 3.500 comensales sentados a la mesa. El periodo de inscripción para sumarse al evento gastronómico, que se celebrará el domingo 10 de septiembre, finalizó ayer con 512 comensales para el comedor público que este año se instalará por primera vez en la plaza de parque Europa, a los que se suman otros 3.010 que se repartirán a las puertas de un total de 38 establecimientos de hostelería, principalmente de Las Vegas.

De los bares inscritos en la Comida en la Calle, siete pertenecen a la Asociación de Comerciantes de Corvera, Apymec. El Ayuntamiento facilitará este año hasta 36 sillas con sus correspondientes mesas a todos ellos, con la diferencia de que en el caso de los socios de Apymec, es la propia asociación quién organiza la distribución del mobiliario.

El Consistorio se encargará de instalar las mesas y sillas necesarias para el medio millar de personas que han optado por comer en la nueva plaza del parque Europa. La Comida en la Calle se celebrará el Día de Romería y estará precedida desde las 13.30 horas por el tradicional pasacalles que recorrerá Las Vegas con la Banda de Música, la charanga El Felechu, el Grupo de Baile y la Banda de Gaites de Corvera.

«Es una de las actividades más importantes de cuántas celebramos durante las fiestas y que representa algo que siempre tratamos de favorecer desde el Gobierno, como es que los vecinos sean los protagonistas de la vida pública del municipio. Además, es una convocatoria que dinamiza y favorece al comercio local, poniendo en valor muy especialmente a nuestros locales de hostelería», apuntó el alcalde, Iván Fernández.

Fotos

Vídeos