Comienzan las obras de mejora para el abastecimiento de agua en Les Mariñes

Espina Obras Hidráulicas cuenta con dos equipos que trabajan en la red de suministro. Renovaron un kilómetro de tuberías en el último mes y medio

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Les Mariñes contará con una nueva red de abastecimiento de agua, una obra de más de medio millón de euros. La empresa adjudicatoria, Espina Obras Hidráulicas, contará con un plazo de dos años para completar esta actuación.

La empresa, que lleva ya mes y medio con los trabajos, cuenta con dos equipos en la zona para poder abarcar las cinco localidades que se van ver beneficiadas: Quintueles, Quintes, Villaverde, Careñes y el núcleo de San Miguel de Arroes, donde trabaja uno de los grupos de operarios, a pesar de la lluvia y el mal tiempo de estos días. Ya instalaron casi un kilómetro de tuberías de los 6,3 previstos además de acometer los trabajos del depósito de agua del pueblo.

Las obras consistirán en la instalación de una única línea de tuberías de distribución y refuerzo entre el depósito de San Miguel y la bifurcación hacia Quintes y Quintueles. Se repondrá también la conducción de refuerzo, que discurre al norte entre las dos parroquias, hasta las conexiones actuales en los barrios de Cerredo y Medio.

Construirán además un nuevo depósito de agua en Venta Les Ranes de 2.000 metros cúbicos de capacidad, desde donde dará servicio a gran parte de la población. La obra beneficiará a 10.350 personas y acabará con las más de setenta averías al año que se producen en esta red.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos