Comienzan las obras de una pista deportiva en el Parque Europa

Movimiento de tierra en el espacio que ocupará la nueva pista deportiva. / LVA

Estará dotada con una cancha para balonmano y fútbol de 30x15 con cierre perimetral y estará terminada en un mes si el tiempo es favorable

C. R. NUBLEDO.

Los trabajos de excavación para incorporar una pista deportiva de hierba sintética al parque Europa comenzaron ayer. La inversión prevista es de 55.000 euros para una cancha de 30x15 con cierre perimetral y accesos de fútbol y balonmano, similar a la existente en Los Campos, en el prao de la fiesta. La pista estará finalizada en un mes si las condiciones meteorológicas son favorables y en mes y medio si no lo son.

La actuación está comprendida en el último plan de inversiones que se aprobó en el pleno del pasado mes de julio. «Al igual que la que tenemos en Los Campos, no será una cancha reglamentaria, porque su finalidad es la de tener un nuevo espacio de juego», señaló el alcalde, Iván Fernández. «Entendíamos que el Parque Europa no estaba siendo utilizado y aprovechado como tenía que ser, por eso emprendimos las obras de adecuación y remodelación del mismo», añadió el regidor.

La canalización del riachuelo que había ha permitido una plaza abierta de unos 2.500 metros cuadrados destinados a usos públicos a la que se ha ido dotando de contenido. Hasta ahora hay una zona dedicada al atletismo, una plaza roja de uso polivalente y un par de canastas instaladas recientemente.

Bancos y pérgolas

Próximamente se instalarán más bancos y pérgolas para dar sombra. «Con todas estas actuaciones, conseguiremos que se configure en el Parque Europa, una zona multideporte, un espacio público de calidad para uso y disfrute de la ciudadanía», aseguró el alcalde.

Fotos

Vídeos