Comienzan los trabajos para construir el nuevo chiringuito de Moniello

Aspecto de las obras de reconstrucción de la instalación. / P. G.-P.
Aspecto de las obras de reconstrucción de la instalación. / P. G.-P.

El equipamiento se ubica en otra parcela del área recreativa y entrará en servicio en Semana Santa

P. G.-PUMARINO LUANCO.

Las obras de reconstrucción del chiringuito de Moniello ya han comenzado con la construcción de la cimentación y la estructura metálica que dará soporte al edificio, consistente en elementos prefabricados.

La previsión ahora es que este equipamiento hostelero -que sufrió un incendio en abril de 2016- abra sus puertas en la Semana Santa de 2018. La firma concesionaria, Moniello Gastronomía, tiene prevista una inversión de 111.000 euros.

El nuevo diseño prevé el empleo de materiales diáfanos con la finalidad de ofrecer un mayor disfrute del paisaje a sus clientes. El espacio que ocupará el chiringuito será de 140 metros cuadrados y tendrá incorporados los lavabos públicos dentro del edificio, con un acceso exterior para los usuarios del área recreativa. En el contrato suscrito con el Ayuntamiento también viene recogido el mantenimiento de este paraje muy querido por los vecinos de Gozón. Respecto a la oferta culinaria, ésta se centrará inicialmente en platos sencillos a base de pastas y hamburguesas especialmente.

Su explotación será por dieciocho años, prorrogables otros dos más. Dentro de las cláusulas se contempla que, una vez finalizado el mismo, la instalación pasará a ser propiedad municipal incluidos los elementos de su interior, a excepción de su mobiliario, que será de propiedad de la empresa concesionaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos