La comunidad de propietarios de Cancienes se defiende y niega tener «inquina» a la vecina

Carlos González, presidente de la comunidad de vecinos. / MARIETA

El presidente de la junta de vecinos desmiente las acusaciones de la abogada e insiste en que en el anterior juicio por supuesta agresión quedaron absueltos

S. G. CANCIENES.

La comunidad de propietarios de la calle Hermanas Bobes de Cancienes sigue su cruzada contra la vecina denunciada por malos olores. Ayer salían a responder a la abogada Carmen Paneque, que les acusaba de tener «rencillas personales» contra su clienta, motivo por el que la habrían llevado ante los juzgados, y no por la falta de limpieza descrita por el resto de propietarios.

En primer lugar niegan «rotundamente» tener inquina a la vecina. «Es falso todo lo que dijo», apunta Carlos González, presidente de la comunidad vecinal. En el inmueble viven veinticuatro vecinos y casi todos coinciden en destacar el «mal olor que genera su vivienda y que afecta sobre todo a los que viven en el mismo piso que ella», comenta. En sus intentos por acabar con el problema que les genera han recurrido a la Asociación de Vecinos de Cancienes para que medie. Su presidente, Domingo Morcillo, ha acudido a una de las juntas vecinales y «lo ha hecho acompañado de gente de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Ellos están al tanto de todo pero no hacen nada, miran a otro lado», insiste el presidente.

Lamentan que se ponga en duda el mal olor que desprende la vivienda de la vecina denunciada y es por eso que «invitamos a la abogada para que venga un día y se anime a comer en el descansillo. Si tan limpia está la casa no tendría porqué haber problemas. La invitamos a ella o a cualquier otra persona que crea que estamos mintiendo», recalcó Carlos González.

Aunque aun queda lejos la fecha fijada para el juicio, que tendrá lugar el 17 de noviembre, los vecinos hacen hincapié en la esperanza que tienen en que el juzgado les ayude acabar con la situación que viven todos los días. «Me parece muy mal que la abogada saque temas anteriores y más cuando los usa a su favor aunque le hayan ido en contra», explicó el presidente vecinal. En este sentido, se refieren a la acusación de Paneque en la que explicaba que ya habían tenido juicios anteriores en los que su clienta les había denunciado por agresiones.

«Si que nos denunció, a mi y a otra vecina pero fuimos absueltos por el juzgado. Eso no lo dice, es mejor dejar la duda», señala Carlos González. En esa sentencia el juzgado reconoce que hay problemas en la comunidad de vecinos y en que no hay pruebas que indiquen que hubiera existido ninguna agresión ya que la vecina en cuestión presentó la denuncia días después del día de los supuestos hechos y tan solo avalada por testimonios, no por pruebas fehacientes.

Fotos

Vídeos