Denuncian a una vecina de Corvera por «falta de limpieza»

Carlos González, presidente de la comunidad de vecinos.
Carlos González, presidente de la comunidad de vecinos. / MARIETA

«Llevamos muchos años igual. Lo hemos advertido muchas veces pero nadie hace nada porque los que lo aguantamos somos nosotros», explican los inquilinos del bloque B de la calle Hermanas Bobes de Cancienes

S. G. CANCIENES.

La comunidad de propietarios del bloque B de la calle Hermanas Bobes de Cancienes ha emprendido una batalla judicial contra una de las vecinas del inmueble por los malos olores que emanan de su vivienda. La cruzada del resto de inquilinos comenzó hace años, pero la imposibilidad económica de acudir a abogados y juzgados hizo que la decisión final de presentar denuncia se demorara hasta ahora.

La vecina demandada convive en su domicilio con varios animales y según relatan el resto de propietarios «lleva años acumulando basura sin limpiar, lo que genera un olor imposible de aguantar en los descansillos del edificio», explicó el presidente de la comunidad de propietarios, Carlos González. La denuncia se ha tramitado ante los juzgados de Avilés aunque también se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Policía Local.

«Llevamos muchos años igual. Lo hemos advertido muchas veces pero nadie hace nada porque los que lo aguantamos somos nosotros», se queja el presidente de la comunidad. Tras presentar la denuncia han pedido por escrito varios documentos al Ayuntamiento que, según explican, tampoco acaban de llegar. En el edificio conviven 24 familias, que en cada reunión de propietarios han reclamado a la vecina en cuestión que limpie su domicilio para acabar con el problema pero estos requerimientos no han dado resultado.

«Baja a todas las reuniones pero para reírse de nosotros porque nos dice que va a limpiar, que nos va a hacer caso y nunca hace nada», lamenta Carlos González. El presidente de la comunidad relata también que aunque en una ocasión consiguieron que se contratara a una empresa de limpieza para adecentar la vivienda, «en cuanto se fueron y tiraron la basura que sacaron del piso en la calle, la vecina en cuestión bajó a recogerlo todo para volver a subirlo a su casa».

La denuncia tardará semanas en ser contestada ya que el parón veraniego en los juzgados les ha pillado en el medio. «Esperamos que en septiembre el juez nos diga algo y podamos ver el final de este problema», apunta Carlos González.

Fotos

Vídeos