El concejal Jorge Suárez Jaimes opta a la secretaría general del PSOE local

Patricia Suárez y Jorge Suárez, ayer en la reunión con la militancia. /  LVA
Patricia Suárez y Jorge Suárez, ayer en la reunión con la militancia. / LVA

Su candidatura va acompañada de la de Patricia Suárez, que se presenta a la elección como vicesecretaria de la agrupación socialista

SHEYLA GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La Agrupación Socialista de Corvera elegirá las próximas semanas a su nuevo secretario general después de que el alcalde, Iván Fernández, que actualmente ocupa el puesto anunciase que no se presenta a la reelección al haber entrado a formar parte de la comisión ejecutiva autonómica de la FSA. La primera candidatura al congreso local se presentó ayer a los militantes del concejo y es la formada por el edil de Cultura y Juventud, Jorge Suárez Jaimes, que a la vez hace de portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Su candidatura no es en solitario sino que presenta un proyecto «plural» y para ello estuvo acompañado de la candidata a la vicesecretaría de la agrupación, Patricia Suárez Calderero. «Decidimos presentar una candidatura conjunta, donde aunamos fuerzas para seguir en la misma senda orgánica que encabezaron José Luis Vega e Iván Fernández llevándonos a los mejores momentos de la agrupación», explicó ayer Jorge Suárez.

Su propuesta no será rupturista sino que apuestan por un proyecto continuista pero que «también apueste por dinamizar aún más la agrupación, buscando nuevos cauces de participación con la militancia», destacó el candidato. Además, buscan dar un mayor impulso «a la formación ideológica y orgánica, para seguir cimentando una agrupación fuerte». Ambos insisten en que su proyecto se realiza «desde la humildad y con muchísima ilusión, para seguir trabajando y apoyando el proyecto socialista de los corveranos».

En todo momento ambos se encargaron de reafirmar la idea de proyecto plural descartando que se trate de una «candidatura unipersonal», sino de un proyecto que «creemos que representa el sentir mayoritario de los militantes de la agrupación socialista de Corvera», recalcó ayer Jorge Suárez.

El candidato a Secretario General de los socialistas corveranos llegó a la corporación municipales las pasadas elecciones, convirtiéndose en el edil más joven de Asturias. Tras unos meses y por circunstancias ajenas, asumió la delegación de Cultura, que sumó a la de Juventud y a la portavocía socialista, que ostentaba desde el comienzo del mandato.

Fotos

Vídeos