La DGT conciencia a los menores sobre el consumo de alcohol y droga

Andrés Martín durante la charla en el IES Isla de La Deva. / LVA
Andrés Martín durante la charla en el IES Isla de La Deva. / LVA

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, inició el pasado mes de diciembre una ronda de charlas en los institutos del concejo para concienciar a los menores sobre el consumo de alcohol y drogas al volante. El encargado de charlar con los estudiantes de segundo de bachillerato del IES Isla de la Deva es Andrés Martín, de la dirección provincial de la DGT.

A través de contenido audiovisual, se explican todos los efectos de consumir a la hora de conducir. Se ponen diapositivas y vídeos y se les hace experimentar los efectos desde el punto de vista de los jóvenes como peatones como ciclistas y, por tanto, como posibles víctimas de un conductor que circula por la carretera sufriendo los efectos de el alcohol y las drogas.

Estas charlas, enmarcada en el programa municipal de Educación para la Salud de la concejalía, forman parte de los distintas formas de abordar la prevención ante el consumo de drogas, a lo largo de todo el ciclo educativo en el concejo. Así, el alumnado pasa por diferentes actividades que tienen que ver con la promoción de la salud y la prevención del consumo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos