Concluyen las obras del parque canino de Piedras Blancas

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El concejal de Obras, José Luis Garrido, ha dado por concluidas las obras de construcción del primer parque canino de Piedras Blancas, según informó ayer en la correspondiente comisión. Ejecutado por personal municipal, se sitúa en El Puentín, en la zona más próxima a la avenida José Fernandín, y dispone de cierre perimetral de un metro de altura, aparatos de agility, bancos y fuentes.

Es el segundo parque canino del concejo, uno de los primeros de Asturias en llevar a la práctica este concepto, cada vez más extendido, y también en permitir el acceso con perros a una playa durante todo el año, una zona concreta de la de Bayas. El primero se abrió en 2016 en el parque Piñole de Salinas y recientemente se ha ampliado a toda la zona verde, duplicando su antigua extensión hasta alcanzar uno novecientos metros cuadrados. En este caso las obras han sido llevadas a cabo por una empresa externa. Ambos proyectos han requerido una inversión de 16.000 euros.

Garrido también informó de los trabajos de mayor envergadura realizados a lo largo de marzo por personal municipal. Entre ellos, destacó el acondicionamiento y pintado de la escultura de la plaza de La Constitución así como la limpieza llevada a cabo en la playa de Salinas de cara a la Semana Santa. También se han pintado las farolas del paseo e instalado la caseta de información turística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos