Concurso de relatos sobre la Semana Santa de Candás

A. G.-O. CANDÁS.

La Cofradía Virgen del Rosario de Candás ha organizado una nueva edición del concurso de relatos cortos sobre la Semana Santa. Es el quinto año que la organización prepara el certamen, que cada vez cuenta con un mayor número de participantes. En esta ocasión, podrán presentar textos las personas mayores de 18 años procedentes de toda España. Deberá ser original e inédito, escrito en castellano y en prosa. La historia deberá desarrollarse alrededor de la celebración religiosa, ya sea basándose en hechos reales o ficticios. La extensión de los trabajos no sobrepasará los tres folios en A4 a una cara, mecanografiados a doble espacio en el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.

Los originales se remitirán firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure dicho nombre y el título del relato. En el interior, deberán detallarse los datos de la autor con una fotocopia del DNI, teléfono, correo electrónico y domicilio, así como el currículum vitae.

En la presentación del certamen, celebrada ayer en la Casa de la Cultura de Candás, participaron la concejala de Cultura, Cecilia Tascón; el párroco local, José Manuel García, y María Teresa Álvarez y Moncha Menéndez, por parte de la cofradía. La persona premiada ganará una estancia para dos personas en Candás durante la Semana Santa de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos