Concursos y gastronomía, los grandes alicientes de las fiestas del Socorro

La programación se iniciará el domingo con la lectura del pregón a cargo de los directores del coro El León de Oro

P. G.-PUMARINO LUANCO.

Los concursos, la gastronomía y las orquestas constituyen los alicientes de la programación de las fiestas del Santísimo Cristo del Socorro de Luanco. El pistoletazo de salida tendrá lugar el domingo con la lectura del pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo de los directores del coro El León de Oro, Marco Antonio de Paz y Elena Rosso. El escenario será el salón de actos del IES de Luanco, a las 13.30 horas, y contará con la actuación de las secciones que tiene la entidad musical.

Las actividades continuarán el lunes con el XXXV Concurso de la Canción Marinera y Habanera en el que participan seis formaciones. Las actuaciones en la primera fase de ronda por los locales patrocinadores dará comienzo a las 21 horas, a lo largo de toda la semana. El viernes se celebrará un nuevo encuentro de capitanes de la Marina Mercante de Gozón, que tendrá como escenario el Museo Marítimo de Asturias.

El sábado, día 3 de febrero, un desfile de cabezudos abrirá la jornada festiva, que irá seguido de otras actividades deportivas y la primera gran verbena en el parque Zapardel con la orquesta Vivians.

El domingo, la tradicional prueba de cross para escolares y la entrega de premios de los concursos de ambientación marinera, fotografía y la entrega del galardón 'Fato del Año' -que en esta edición ha sido concedido al presidente del Marino C.F., Luis Novar- serán las actividades de más interés.

El lunes, día grande de la celebración, los actos religiosos con la procesión y la misa solemne, serán los protagonistas de la jornada. La orquesta Versión Original pondrá las notas musicales a la última verbena en el parque Zapardel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos