Un conductor de 52 años resulta herido al chocar contra un camión en Prendes

Circulaba en una furgoneta por la carretera Gijón-Avilés. Debido al impacto sufrió politraumatismo y fue trasladado a Cabueñes

A. G.-OVIES CANDÁS.

El conductor de una furgoneta Berlingo tuvo que ser trasladado ayer a primera hora de la mañana al Hospital de Cabueñes tras sufrir un choque contra un camión cuando circulaba por la carretera que une Gijón-Avilés (AS-17), a la altura de la gasolinera de Prendes, en el concejo de Carreño. El herido presentaba politrauma. Su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 6.17 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta, matrícula CS 3965-AS, había colisionado contra un camión que transportaba chapa a la altura de la gasolinera de Prendes. Advertían además que el conductor de este vehículo podría estar atrapado en el interior de la furgoneta debido al fuerte impacto recibido.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron inmediatamente una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Desplazado por la colisión

Por causas que se desconocen, la furgoneta acabó empotrada contra el quitamiedos del arcén. Su ocupante, un varón de 52 años, fue desplazado al asiento del copiloto debido a la fuerza de la colisión por lo que, finalmente, no fue necesario que fuera excarcelado por los bomberos. A su llegada, el equipo sanitario tenía inmovilizado al conductor de la Berlingo para su evacuación en la UVI-móvil.

Tras un primer análisis en la zona del accidente, el herido fue trasladado al Hospital de Cabueñes con diagnóstico de politrauma. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso y no necesitó atención por parte de los servicios de emergencias.

Como marca el protocolo, además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los Bomberos del SEPA del parque de Avilés, la Sala del 112 comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.

La carretera antigua entre Gijón y Avilés es muy transitada por los camiones que transportan mercancía desde Aboño a los distintos puertos. Cada día, son cientos los vehículos que circulan por este vial para llegar a las empresas ubicadas en los polígonos instalados en el concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos