Un conductor arranca la 'V' de la rotonda de entrada a Villaviciosa

Glorieta del polideportivo./
Glorieta del polideportivo.

La Policía Local intenta localizar al dueño del turismo que causó daños en la glorieta de la manzana y en la del polideportivo municipal

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La conocida rotonda de la manzana, ubicada a la entrada de Villaviciosa para dar la bienvenida a vecinos y turistas, fue la madrugada del martes, escenario de un acto vandálico. Un conductor decidió cambiar por unas horas la normativa de circulación, invadió y atravesó la glorieta por el medio, dando varias vueltas en su interior. Un acto que finalizó con la 'V' del rótulo de acero inoxidable con el nombre del concejo arrancada de cuajo y con numerosos daños en el césped de la superficie de la glorieta.

Unas marcas que todavía podían contemplarse durante el día de ayer. A la falta de la 'V', la cual tuvo que ser recogida por la Policía Local, se le sumaban también las flores arrancadas que todavía mantenían las raíces y las numerosas huellas de neumáticos que obligarán a trabajar intensamente estos días al personal de jardinería del Ayuntamiento maliayo. El diseño de la glorieta había sido elaborado por el ingeniero gijonés Diego Anta hace tan solo tres años.

El conductor causante de estos destrozos parece ser el culpable también de las marcas existentes en la glorieta ubicada frente al polideportivo municipal. En ese caso, se pueden ver claramente las rodaduras de un turismo en un lado de la zona verde.

Por el momento, se desconoce cuál fue el recorrido que siguió el conductor, aunque la Policía Local ya se encuentra investigando los hechos. Al parecer, el proceso ya estaría bastante adelantado y las pesquisas para localizar al culpable podrían dar pronto un resultado. No es la primera vez que las rotondas del concejo amanecen con daños.

Pocos días después de la inauguración de la glorieta de La Barquerina, que da acceso a la carretera AS-267, varios carriles aparecieron con un gran mensaje de amor escrito con pintura blanca, una declaración que acabó siendo borrada y de la que, a día de hoy, ya no queda ningún rastro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos