Un conductor herido al chocar contra un camión en la carretera de Tabaza

Efectivos de Bomberos y la ambulancia socorrieron al herido en el lugar del accidente. / SEPA
Efectivos de Bomberos y la ambulancia socorrieron al herido en el lugar del accidente. / SEPA

Tras ser liberado por los bomberos del interior del coche, fue trasladado al Hospital San Agustín. Presentaba traumatismo lumbar y costal

ALICIA G.-OVIES CANDÁS.

Un conductor resultó herido ayer tras colisionar lateralmente contra un camión bañera en la carretera que comunica Tabaza con Cancienes, la AS-327, a la altura de La Fontanina. Los efectivos de bomberos tuvieron que evacuarlo del interior del turismo debido a la fuerza del impacto. Posteriormente, fue trasladado al Hospital San Agustín con traumatismo lumbar y costal. Hasta la realización de nuevas pruebas, su pronóstico en reservado.

El accidente tuvo lugar sobre las 11.30 horas de la mañana cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada advirtiendo que un turismo había colisionado lateralmente contra un camión bañera y posteriormente había chocado contra un talud. En el interior había una persona atrapada. Inmediatamente se movilizó a una dotación de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar del suceso con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez allí fue necesario evacuar al conductor del vehículo, matrícula 1367-FVM, que había quedado atrapado en el interior. Los bomberos lo inmovilizaron con un chaleco de extricación. El herido tuvo que ser atendido en el lugar del accidente. Presentaba traumatismo lumbar y costal, por lo que fue trasladado en la UVI-móvil al Hospital San Agustín. Su pronóstico es reservado. Hasta el lugar del accidente también se acercaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

No es la primera vez que se produce un accidente en la carretera de Tabaza en lo que va de verano. A principios de agosto, a la altura de Piedeloro, un varón vecino de Oviedo y de 71 años fallecía tras chocar contra un autobús. En esa ocasión, el turismo invadió el carril contrario sin que el conductor del autobús, que resultó herido leve, pudiese hacer nada por evitarlo.

Fotos

Vídeos