El Consejo de la Mujer pone el foco en los niños víctimas de la violencia de género

Un momento de la lectura del manifiesto. / PATRICIA BREGÓN
Un momento de la lectura del manifiesto. / PATRICIA BREGÓN

La Casa de Encuentro acogió ayer la votación del manifiesto del próximo 25-N y una charla a cargo de Ana María Sainero

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Consejo de la Mujer de Castrillón votó ayer en la Casa de Encuentro el manifiesto elaborado para celebrar el Día contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el día 25 de noviembre. Este año el texto elaborado a partir de las aportaciones de los grupos políticos y de las asociaciones que integran el consejo, se desmarca situándose y poniendo el foco en los niños víctimas de violencia de género.

«A nadie se le escapan las repercusiones que tiene para el desarrollo evolutivo, emocional, cognitivo y social de los y las menores, el ser testigo de la violencia hacia sus madres, así como el problema de transmisión de generación en generación, de los comportamientos violentos. La exposición a modelos violentos especialmente durante la infancia y adolescencia, conduce en muchos casos a la normalización y a la justificación de la violencia», explica el manifiesto.

Por la Casa de Encuentro pasó la psicóloga e investigadora Ana María Sainero que abrió el programa especial para conmemorar este día con una charla sobre la exposición a la violencia en el contexto familiar. El próximo acto tendrá lugar el próximo martes, 21 de noviembre, y consistirá en una proyección audiovisual y un posterior debate sobre los nuevos puntos de vista de la violencia machista, en este caso apoyados en el cine.

Fotos

Vídeos