El Consejo de la Salud reunirá a todas las asociaciones del concejo en una feria

Charla y presentación en el marco de la Semana de la Salud de Castrillón. / LVA
Charla y presentación en el marco de la Semana de la Salud de Castrillón. / LVA

Pretenden divulgar todas las actividades y talleres organizados por las entidades que suponen un beneficio para la salud de los vecinos

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Consejo de la Salud de Castrillón está preparando una feria anual de asociaciones en la que divulgará todo el trabajo que hacen en el concejo las entidades en pro de la salud. El proyecto se está gestando en estos momentos y verá la luz en octubre. Para su organización se está tomando como ejemplo la feria de asociaciones que se desarrollará en Avilés este mismo mes.

El proyecto busca dar a conocer todas las actividades y talleres de las entidades locales, sea cual sea su composición. «El objetivo está en que todos muestren cómo colaboran en mejorar la salud. En desterrar esa imagen del bienestar ligado a la asistencia sanitaria. En Castrillón todas las entidades tienen un largo recorrido organizando eventos, muchos de ellos muy saludables», destacó Laureano Rivas, miembro del Consejo de la Salud local.

Ya se han llevado a cabo varias reuniones para organizar el evento, que se desarrollará en Piedras Blancas. Cada entidad participante contará con su propio espacio para difundir toda su oferta. «Se invitarán a asociaciones de vecinos, culturales, de jubilados, pero también a los nuevos grupos de jóvenes porque todos ellos están haciendo muy buen trabajo en este campo», señaló Rivas. La idea cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castrillón, que colaborará en su organización.

Junto a Laureano Rivas se encuentran representantes de las diferentes entidades que conforman el Consejo de la Salud. «Se trata de un proyecto piloto en Asturias, pero creemos que puede salir bien y que puede tener continuidad en el tiempo», comentó el doctor. La feria buscará también ofrecer a los visitantes actividades como muestra de todas las que se llevan a cabo cada mes en el concejo. Desde talleres a charlas pasando por rutas y excursiones organizadas desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, pero también desde las entidades sociales en sus diferentes sedes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos