El Consistorio reducirá la tasa del proyecto para reparar la iglesia de Perlora

P. G.-P. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño reducirá la tasa del proyecto de ejecución para reparar la cubierta de la iglesia de San Salvador de Perlora. En un comunicado remitido el pasado lunes a la parroquia, se explica que, tras la elaboración del proyecto técnico por el Consistorio y remitido a los organismos implicados como aportación municipal, ahora solo resta el de su ejecución. Para dicho trámite -la solicitud de la oportuna licencia municipal- «se otorgará la mayor reducción de tasas que sea posible». Este detalle fue abordado anteayer en el transcurso de un reunión informativa sobre la marcha de proyecto que tuvo lugar en el centro social de Perlora.

En ella se dio cuenta a los asistentes de algunas cuestiones relacionadas con la financiación. Así, la comisión de seguimiento creada para la gestión del proyecto adelantó que tan solo un tercio de los feligreses había efectuado aportaciones económicas hasta ahora.

El presupuesto ronda los 300.000 euros. Desde la comisión se estima que no se alcanzará esta previsión, por lo que lo más razonable es acometer «las más urgentes».

Temas

Candas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos