La construcción de la gasolinera de La Cruz de Illas avanza con el traslado de la red eléctrica

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La construcción de la nueva gasolinera de La Cruz de Illas sigue avanzando a buen ritmo. El Principado ha dado luz verde al traslado del centro de la red eléctrica, uno de los escollos para poder construir la gasolinera. La consejería de Empleo, Industria y Turismo aprobó ayer el cambio de ubicación del Centro de transformación de Intemperie de la zona, lo que despejaría la zona de cara a las futuras obras.

Esta intervención tiene un coste de 14.269 euros y será llevada a cabo por Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, titular de la red eléctrica. Esta autorización conlleva unas condiciones especiales, entre ellas la necesidad de presentar la correspondiente acta de puesta en servicio. Por otro lado, este visto bueno deberá tener en cuenta también los requisitos relativos a la Ordenación del Territorio y al Medio Ambiente, disponiéndose de un plazo de ejecución de un año a partir de la obtención de todas ellas.

La futura gasolinera se ubicará en la carretera AS-237 Grado-Avilés y estará a escasos metros del acceso a la Autovía del Cantábrico. La licencia presentada ante el Ayuntamiento de Castrillón se presentó hace varios años y en ella se proyecta levantar cuatro surtidores y una tienda que den servicio a los vehículos que circulan por esa carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos