El consultorio de Cancienes centra las inversiones de la zona rural

Actual Centro de Salud de Cancienes, que será ampliado el próximo año. / MARIETA
Actual Centro de Salud de Cancienes, que será ampliado el próximo año. / MARIETA

El PSOE dedicará los planes de empleo a trabajos de limpieza y mantenimiento de caminos de estas parroquias

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La presentación de los presupuestos municipales de 2018 llegó ayer a las parroquias de Cancienes, Solís y Villa. El alcalde, Iván Fernández, les hizo partícipes de sus planes y recabó de ellos otras propuestas. En el proyecto socialista destaca una inversión, la ampliación del consultorio de Cancienes, que permitirá la incorporación del servicio de pediatría, inexistente hasta ahora.

Esta inversión, que se dio a conocer hace unos días, asciende a 45.000 euros y se realizará ganando espacio al local de la asociación de vecinos. Además, para Cancienes también está previsto destinar una partida de 24.000 euros que sufragarán los gastos que supone el proyecto para cubrir el río Moriana a su paso por el parque de La Güelga.

A estas dos inversiones, se sumarán otros proyectos que si bien no consisten en obras a ejecutar si supondrán una mejora de la zona rural. Iván Fernández explicó ayer a los vecinos de las tres parroquias que «hay la firme intención de fortalecer las parroquias rurales», en este sentido explicó que «se invertirán del orden de 60.000 euros en planes de empleo que se volcarán con estas zonas, incluyendo actuaciones de trabajo de limpieza y mantenimiento de los caminos».

Además, avanzó que Villa y Solís serán objeto de un programa de trabajo dentro del Plan de Asfaltados y que se comprará también una máquina de señalización horizontal para la pintura viaria de caminos, en la que se invertirán 18.000 euros.

Propuestas de Somos

El grupo municipal de Somos Corvera aportará varias propuestas para que se incorporen a los presupuestos. En este sentido, su portavoz Rogelio Crespo, enumeró ayer las dirigidas a la parroquia de Cancienes en la que considera «hay numerosas deficiencias que subsanar».

Las mejoras que propone Somos pasan por construir una acera que una el Cabañón con la estación de tren, la limpieza de la maleza que invade la parte trasera de La Lechera y la vera del río, instalar puntos de luz en la subida al barrio de Camina y, por otro lado, limpiar el camino de acceso al polideportivo del colegio. Además, Rogelio Crespo instó a los socialistas a mejorar el entorno del polígono, que está sin recepcionar, en el que «hay un problema de seguridad vial».

Fotos

Vídeos