Copcisa da por finalizadas las obras en la nueva biblioteca de Piedras Blancas

La empresa ha entregado las obras, ahora queda pendiente la urbanización del entorno. / MARIETA
La empresa ha entregado las obras, ahora queda pendiente la urbanización del entorno. / MARIETA

El equipo de gobierno de IU incluye en su borrador de presupuestos varias partidas para hacer frente a la urbanización y al mobiliario del edificio

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La consejería de Cultura y la empresa Copcisa firmaron ayer el acta de recepción de las obras de la nueva biblioteca de Piedras Blancas. Esto supone que la empresa encargada de la construcción ha dado por concluidos los trabajos en el edificio, que la próxima semana será recibido por la Oficina Técnica del Ayuntamiento. En la firma, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

Los trabajos se prolongaron desde junio de 2017 hasta la semana pasada. Se trató del tercer intento del Principado por terminar las obras, que dejaron paralizadas dos empresas adjudicatarias del contrato. Ha supuesto una inversión de 761.810 euros y desde Cultura ayer valoraban positivamente que «se hayan cumplido los plazos fijados rigurosamente». Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Yasmina Triguero, también se mostraba contenta por ver finalizado el equipamiento, que ha sido demandado durante años en el concejo.

«Ahora quedan pendientes cosas antes de poder abrirla al público. Además, una vez que los técnicos recepcionen las obras habrá que ver si se han cumplido los parámetros estipulados», indicó Triguero, que anunció ayer que finalmente será el Ayuntamiento quien se haga cargo de los trabajos pendientes, es decir, de la urbanización del entorno y del mobiliario del edificio.

El equipo de gobierno de IU ha incluido tres partidas en su borrador de los presupuestos para hacer frente a estos gastos que en su día se le reclamaron al Principado, que suponen un gran desembolso teniendo en cuenta que la partida de inversiones municipales de 1,5 millones de euros. Así, la urbanización del entorno, que ahora se encuentra lleno de restos de obra costará unos 170.000 euros. El mobiliario ascenderá a los 200.000 euros, mientras que se añaden otros 50.000 para adquirir los medios audiovisuales de los que irá dotada la nueva biblioteca.

La dotación del equipamiento cultural de Piedras Blancas está enmarcada en el convenio de colaboración que el Principado suscribió en su día con el Ayuntamiento de Castrillón, dentro del denominado Plan Asturias de fomento de empleo y mejora de las infraestructuras locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos