La corporación vota hoy los reconocimientos de honores

El Pleno decide hoy sobre los reconocimientos de honores. / MARIETA
El Pleno decide hoy sobre los reconocimientos de honores. / MARIETA

En la sesión se lleva a aprobación las nuevas ordenanzas para la obtención de tarjetas de estacionamiento y la de ayudas económicas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Pleno del Ayuntamiento de Castrillón se reúne esta tarde, a las 17.30 horas. En el orden del día destacan sobre los demás puntos los reconocimientos de honores y méritos de este año. La propuesta de Izquierda Unida plantea nombrar al empresario Daniel Alonso como Hijo Adoptivo y a Juan Luis Gutiérrez, Rosa Galán y Daniel Wei como Ciudadanos Ejemplares. Para salir adelante necesitará los apoyos del resto de la oposición, que decidirá su voto a lo largo de la sesión.

«Con estos distintivos queremos reconocer tanto la trayectoria vital como profesional de todos los elegidos», destacaba la concejala de Interior, Mar González, que apuntaba que «Daniel Alonso vive en Salinas y además ha contribuido mucho a mejorar el concejo. Los tres ciudadanos ejemplares destacan por tener unas trayectorias laborales de gran éxito, destacando a Wei, Policía Local que salvó a un hombre este verano en Gijón».

Además de estos reconocimientos, la sesión de esta tarde lleva a aprobación dos nuevas ordenanzas. La primera de ellas servirá para adecuar la normativa que regula la concesión y uso de las tarjetas de estacionamiento de vehículos que transportan a personas con movilidad reducida. La segunda establece unas bases reguladoras para las ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales. «Queríamos tener un único documento que sirviera a las técnicas de Servicios Sociales a la hora de trabajar con las diferentes ayudas. Se incluyen además algunas líneas de trabajo que hasta ahora no tenían una regulación clara», comentó la concejala de Bienestar Social, Montserrat Ruiz, que será la encargada de defenderlas esta tarde para contar con el visto bueno del resto de grupos.

Por otro lado, se lleva a aprobación la adhesión al manifiesto contra la violencia de género del Consejo de la Mujer y las mociones presentadas por los grupos. Entre ellas la del grupo mixto para la detección y atención a menores con dislexia en el concejo, la de IU, PSOE y CSP en apoyo al Ayuntamiento de Madrid, la del PP para la celebración del 40 aniversario de la Constitución y finalmente la de IU y CSP sobre la oficialidad de la llingua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos