Los cortos estrenan el programa cultural del mes de octubre

S. G. NUBLEDO.

La concejalía de Cultura presentó ayer la programación cultural del mes de octubre, que se estrena este miércoles con 'Cortantes', una sesión de cortos que tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

Esta sesión cinematográfica comenzará a las siete de la tarde y en ella se podrán ver varias piezas del ciclo, en ellas se revisará clásicos del audiovisual asturiano como pueden ser 'Xicu'l Toperu' de Gonzalo Tapia o '7337' de Sergio Sánchez, tras los que se invitará al debate a los asistentes. A 'Cortantes' le seguirán cuatro representaciones teatrales, un concierto extraordinario de la Banda de Música y la gala de entrega de premios TE.M.A 2017, entre otras propuestas, todas ellas con entrada gratuita.

El teatro hará presencia en Corvera el viernes, día 6 a las 22.30 horas, a cargo de la compañía Chanclos Asgaya, que llevará a las tablas de El Llar la comedia de Segismundo Meana 'Conspiración para un asesinato', que narra las peripecias de miembros de una familia que tratan de asegurarse por todos los medios posibles la herencia de un tío. El Ayuntamiento también ha programado para esta semana otra cita en El Llar, en este caso de la mano de la compañía segoviana Ajo Negro, que representará el sábado a las 19 horas, un espectáculo destinado a toda la familia, 'Kodbi'.

La próxima semana se inaugura una nueva exposición fotográfica en el Centro Sociocultural y el día 11, en El Llar, tendrá lugar la Gala de entrega de Premios de la VII Muestra de Teatru Mozu d'Asturies. El día 21 la Banda de Música de Corvera ofrecerá un concierto en homenaje a su director, Francisco Revert y cierra la programación La Capacha Teatro que representará 'Arizona'.

Fotos

Vídeos