Corvera aprueba su adhesión al consorcio del albergue de animales

Corvera aprueba su adhesión al consorcio del albergue de animales
Corvera

El Pleno municipal aprueba la modificación de la plantilla para la creación de tres nuevos puestos de agente de la Policía Local

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Corvera formará parte del consorcio del albergue de animales comarcal después de que ayer se aprobara en el Pleno del Ayuntamiento la adhesión al mismo. En un primer momento este trámite no estaba previsto en el orden del día de la sesión, aunque el equipo de gobierno socialista lo incluyó como un punto de urgencia.

Se trata de una cuestión burocrática para poder entrar a formar parte del ente constituido hace unos días, aunque Corvera estuvo desde el principio formando parte activa en las comisiones que han planificado la puesta en marcha del albergue y ya se había llevado a Pleno, en septiembre, formar parte del grupo de ayuntamientos de la comarca que gestionarán el consorcio.

«Lo que hicimos ayer es parte del proceso de adhesión, ahora que la entidad ya está constituida, al igual que harán los ayuntamientos de Gozón, Pravia, Candamo, Las Regueras y Llanera, que están pendientes de integrarse también en el Consorcio, que finalmente prestará servicio a once municipios que sumamos una población que supera los 170.000 habitantes», recordó Jorge Suárez, portavoz del Gobierno, quién aprovechó para defender la necesidad de disponer de un servicio de recogida y albergue de animales abandonados en el concejo, «que es viable gracias al modelo de consorcio, que no es sino la suma de esfuerzos por un bien común».

Policía Local

El Pleno de ayer también aprobó la modificación de la plantilla municipal, lo que ha propiciado la creación de tres nuevos puestos en la Policía Local. Se trata de una de las demandas más reiteradas por todos los grupos de la corporación ante la posibilidad de que se jubilen varios de los agentes ahora en activo con la nueva ley que se está trabajando.

En este sentido, el portavoz aclaró que «el proceso de selección para cubrir estas plazas se desarrollará en los próximos meses», añadiendo que «no obstante estamos pendientes y en conversaciones con la Dirección General de Interior del Principado de Asturias para ver si se realiza una convocatoria de policías locales a nivel regional, lo que simplificaría mucho todo el proceso».

Además de las mociones presentadas por los diferentes grupos, alguna de ellas en conjunto entre Somos y PSOE, durante la tarde de ayer tomó posesión de su cargo Jennifer Lorenzo Lauda como nueva concejala por el grupo municipal de Izquierda Unida. Sustituye así a David García Leis, que dimitía de su cargo del mes pasado para «dar relevo a las nuevas generaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos