Corvera busca fondos regionales para el parking de El Pedrero

El alcalde, que ayer detalló ayer las inversiones municipales a la asociación de vecinos, ya ha iniciado contactos con el Principado

S. G. TRASONA.

El alcalde, Iván Fernández, asistió ayer a la asamblea general de socios de la Asociación de Vecinos 'La Paloma' de Trasona. El edil socialista aprovechó el encuentro anual para explicar a los socios las inversiones previstas este año para la parroquia. La principal será la construcción de un nuevo aparcamiento en la zona de El Pedrero, cuyo presupuesto ronda los 50.000 euros.

Este proyecto, que daría servicio a todos los vecinos de la zona y al centro cultural de la localidad, se pretende financiar a través del Principado, con quien el equipo de gobierno del PSOE ya ha iniciado los contactos en busca de su ayuda. Este estacionamiento tendría capacidad para veinticinco vehículos. El resto de inversiones estarán relacionadas con la mejora de espacios públicos.

Por un lado, se unificará la zona infantil del parque de La Marzaniella, hasta ahora separada en dos pequeños espacios. Se procederá al acondicionamiento de la zona verde dando lugar a un gran parque infantil. A esto se suma el Plan de eliminación de barreras arquitectónicas, que en el caso de Trasona ha incluido un total de 19 rebajes de aceras a ambos lados de la carretera CV-1, de los que parte fueron realizados por los contratados a través del plan de empleo y formación Joven Ocúpate y ahora están siendo completados por personal municipal, con una inversión que ronda los 8.500 euros.

Día del Bollo

En la asamblea también se dio cuenta de los presupuestos de la propia asociación vecinal para este año con los que se desarrollarán sus actividades, entre las que se incluye el Día del Bollo, que se enmarca en las fiestas locales de julio. Por otro lado, Fernández volvió a explicar a los vecinos el estado de la denuncia a Fomento por los ruidos de la autopista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos