Corvera convoca un plan de empleo con quince plazas

Imagen de archivo de un trabajador municipal. /  MARIETA
Imagen de archivo de un trabajador municipal. / MARIETA

Se sumarán otras tres de prácticas y los dieciocho beneficiarios serán contratados a lo largo del mes de marzo

J. F. G NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera anunció ayer que a lo largo del primer trimestre del año pondrá en marcha en un nuevo plan de empleo con quince plazas a las que se sumarán tres contratos en prácticas. El presupuesto es de 316.000 euros «invertidos en empleo y formación», subrayó la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez.

Los contratos se harán efectivos en el mes de marzo. La convocatoria contempla una plaza de oficial pintor y otra de pintor, dos técnicos en informática, dos monitores deportivos, cuatro oficiales jardineros, otros tantos auxiliares jardineros, un trabajador social, un auxiliar de servicios administrativos y generales y un auxiliar administrativo. Todos tendrán una duración de un año a excepción de los cuatro de auxiliares jardineros, cuya vigencia es inferior, seis meses. Por otro lado, los tres contratos en prácticas cubrirán plazas de economista, técnico de animación sociocultural y jardinero.

Las recursos se destinarán a desarrollar programas como 'Activa tu cuerpo con Música y Gimnasia' o 'Activa tu Mente', además de 'cuentacuentos', talleres de manualidades para niños y adultos o cursos de alfabetización digital, entre otros. También permitirán mantener otras actividades gratuitas, como la Escuela de Verano o Pequelandia.

La concejala explicó que los contratos vinculados a la construcción «están destinados a desarrollar obras demandadas por los vecinos del concejo». Tanto el plan de empleo como los contratos en prácticas «servirán no sólo para ofrecer trabajo, formación y experiencia a los contratados, sino también para poder desarrollar buena parte de los programas municipales de actividades gratuitas y, en el caso de los contratos vinculados a la construcción, para obras. Todos cubrirán servicios de interés general y social, y las personas contratadas tendrán asignada previamente un plan de trabajo específico y detallado», subrayó la concejala. En cuanto a los dos pintores, «llevarán a cabo un plan de seguridad vial que prevé actuaciones tanto en las zonas rurales como en las urbanas».

En lo que va de legislatura el Consistorio corverano «ha realizado un total de 89 contrataciones, con una inversión que supera los 1,1 millones a los que ahora se suman los 316.000 del nuevo plan de empleo». De tal cantidad, «93.000 euros serán aportados directamente por el propio Ayuntamiento y el resto por el Principado de Asturias», detalló.

Martínez subrayó por último que «desde que estamos en el Gobierno no hemos dejado de apostar por la formación y el empleo, aprovechando todos los recursos y herramientas que están a nuestro alcance y buscando todas las vías de financiación posibles para generar puestos de trabajo y mejorar las oportunidades de empleabilidad en Corvera. Esa clara apuesta tiene una traducción en números que supera el millón de euros de inversiones desde mediados del año 2015», incidió la concejala de Desarrollo Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos