Corvera convocará este primer trimestre del año quince plazas del Plan de Empleo

Dos operarios del Plan de Empleo trabajando en el mural poético del pantano de Trasona. / MARIETA
Dos operarios del Plan de Empleo trabajando en el mural poético del pantano de Trasona. / MARIETA

A estos puestos de trabajo se sumarán otros tres contratos en prácticas para lo que será necesaria una inversión de más de 316.000 euros

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera pondrá en marcha, este primer trimestre del año, un nuevo Plan de Empleo a través del que se crearán quince puestos de trabajo. A su vez se convocarán tres plazas de contratos en prácticas. Estas dos líneas supondrán una inversión de unos 316.000 euros.

Entre enero y febrero se realizarán los pertinentes trámites administrativos de la convocatoria y los contratos se harán efectivos en el mes de marzo. Toda la información sobre ambas convocatorias se podrá conseguir a través de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

En concreto, el plan de empleo para 2018 contempla la contratación de un oficial pintor, un pintor, dos técnicos en informática, dos monitores deportivos, dos oficiales jardineros, cuatro auxiliares jardineros, un trabajador social, un auxiliar de servicios administrativos y generales y un auxiliar administrativo. Dichos contratos tendrán una duración de un año, a excepción de los cuatro auxiliares jardineros que tendrán contrato por seis meses.

Por otro lado, los contratos en prácticas traerán consigo la convocatoria de una plaza de economista, de un técnico de animación sociocultural y de un jardinero. Los puestos permitirán mantener las actividades ciudadanas gratuitas así como la Escuela de Verano y varios trabajos vinculados con la construcción en varias parroquias del concejo, entre muchos otros proyectos e iniciativas.

«En lo que va de legislatura, ya son un total de 89 las contrataciones que hemos desarrollado, con una inversión que supera el millón cien mil de euros», apuntó el alcalde, Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos