Corvera estrena alumbrado navideño

Un grupo de niños posa con los nuevos motivos navideños en Las Vegas. /  MARIETA
Un grupo de niños posa con los nuevos motivos navideños en Las Vegas. / MARIETA

Se encenció ayer e incluye nuevos elementos con luces de bajo consumo, decorados en plazas y edificios públicos

J. F. G. NUBLEDO.

Las principales calles de Corvera brillan desde ayer más que nunca. El concejo estrenó iluminación navideña, que como viene siendo habitual en los últimos años ha sido pactada por el Ayuntamiento con los comerciantes locales. El encendido tuvo lugar a las seis de la tarde, precedido por las actuaciones de la charanga El Felechu y de la Banda de Gaitas de Corvera por las calles de Las Vegas. El Ayuntamiento arranca así la programación especial de Navidad, que se prolongará hasta el 7 de enero.

La nueva iluminación incluye elementos como copos de nieve formados por más de quinientos puntos de luz; estrellas, campanas, bolas, corazones, paquetes de regalos o cortinas de efecto cascada. Prima el color blanco, combinado con oro, rojo, verde o azul. También se han instalado arcos con efecto bóveda y composiciones en las que cientos de bombillas led forman imágenes del Nacimiento o el trineo de Papá Noel tirado por sus renos, entre otros.

De igual forma, el concejo alberga decoraciones específicas en lugares como la plaza de Los Maestros, en el centro de Las Vegas, donde ha sido colocado un paraguas de luz con elementos clásicos de las fiestas, o la plaza de las Cuatro, que cuenta con un árbol de Navidad debidamente iluminado. También cuentan con alumbrado propio de estas fechas los principales edificios públicos y centros sociales y culturales del concejo, en todos los casos mediante bombillas de bajo consumo que minimiza la contaminación lumínica.

La iluminación no es la única decoración navideña que luce repartida en todas las parroquias del concejo. Al igual que en los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado decorados construidos por personal municipal instalados en el entorno de la plaza de Los Maestros, como una casa y un taller de coches de duendes, arcos de bienvenida o un trineo de renos cargado de regalos.

El alumbrado y la decoración navideña han sido contratados a la empresa Germán Vizcaíno en 29.699 euros. La empresa «ofreció una docena de elementos decorativos más de los exigidos en las bases del concurso, por lo que se puede decir que Corvera está más iluminada que nunca», señaló el alcalde, Iván Fernández.

Verbenas

La programación navideña incluye tres verbenas bajo una carpa instalada en la plaza del parque Europa. La primera está programada para el viernes 29, a partir de las once de la noche, con la presentación de la nueva orquesta Jerusalén y la actuación de Panorama. Es de pago, cinco euros con consumición, y las entradas se pondrán a la venta mañana lunes.

Las otras dos son gratuitas. Así, la noche del sábado 30, también a partir de las once, actuarán el grupo Tekila y el Dúo Aroma, mientras que el domingo 31 la orquesta Israel amenizará la primera noche del año, con fin de fiesta a cargo de Dj Discoastur. Durante las tres noches habrá servicio nocturno de autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos