Corvera estrena este año nueva iluminación navideña

El gobierno se reunió ayer con los comerciantes de Apymec para abordar la iluminación navideña. / LVA
El gobierno se reunió ayer con los comerciantes de Apymec para abordar la iluminación navideña. / LVA

Desde el 2 de diciembre hasta después de Reyes, se alumbrarán las calles y espacios públicos «con más elementos decorativos que nunca»

EVA FANJUL NUBLEDO.

El sábado 2 de diciembre el concejo de Corvera encenderá su nueva iluminación navideña que contará «con más elementos decorativos que nunca», según aseguró ayer el alcalde, Iván Fernández durante la presentación del nuevo alumbrado navideño. Un acto en el que estuvo acompañado por representantes de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del comercio de Corvera (Apymec) y de la empresa Germán Vizcaíno, la nueva empresa encargada este año de la iluminación navideña.

Según explicó el alcalde, el aumento en la decoración se debe a que «este año sacamos a concurso la iluminación y decoración de Navidad, incluyendo en el concurso la valoración de mejoras. Y a lo que pedíamos la empresa ofreció una docena de elementos más entre arcos y motivos». La inversión municipal para este contrato asciende a los 29.669 euros. Un convenio de dos temporadas de duración, susceptible de prórroga por otro periodo igual.

El nuevo alumbrado navideño de Corvera, que iluminará las principales calles y espacios públicos del concejo, incluirá copos de nieve formados por más de quinientos puntos de luz, estrellas, corazones, campanas, paquetes de regalos o cortinas de efecto cascada. Predominará el color blanco y combinaciones con oro rojo, verde o azul.

Además se podrán disfrutar de nuevos arcos con arcos con efecto bóveda y composiciones realizadas con cientos de bombillas led, que formarán imágenes como el Nacimiento o el trineo de Papá Noel tirado por renos.

En lugares tan emblemáticos como de la Navidad corverana como el centro de Las Vegas o la plaza de Los Maestros, lucirán decoraciones específicas como un paraguas de luz con elementos clásicos de las fiestas o la iluminación especial del árbol que será colocado, como el año pasado, en la plaza de Cuatro Estaciones. También se iluminarán los principales edificios públicos y centros culturales y sociales del concejo con «tecnología led de bajo consumo y que minimiza la contaminación lumínica», destacó Iván Fernández.

Además de la iluminación, como en años anteriores, se contará con otro tipo de decoración navideña en Corvera. Según explicó Fernández, «El personal municipal también trabaja en nuevas creaciones que se sumará a la casa de los duendes que volverá a lucir en el entorno de la plaza de Los Maestros».

El alcalde también aseguró que habrá motivos navideños «en todas y cada una de las parroquias de Corvera». El encendido, según dijo «también es una forma de incentivar la actividad comercial, por lo que pactamos con los comerciantes la distribución de los elementos decorativos, como una forma de apoyo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos