Corvera gastará 170.000 euros en cuatro vehículos municipales

Un vehículo municipal de Corvera. / MARIETA
Un vehículo municipal de Corvera. / MARIETA

Dos de ellos se sacarán a contratación mediante 'renting' y otros dos se comprarán con cargo al presupuesto de 2018

C. R. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ampliará la flota de vehículos municipales con la adquisición de otros cuatro para los servicios de aguas, obras, eléctrico y oficina técnica en los que gastará 170.000 euros.

En el caso de los destinados al Servicio Municipal de Aguas y al de Obras, los contratará mediante 'renting' de 48 meses, lo que costará 90.000 euros. «Hemos elegido la fórmula del 'renting' por cuatro años con vistas a que sean de propiedad del Ayuntamiento pasado ese periodo, como ya hemos hecho con los adquiridos anteriormente», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Con cargo a los presupuestos de 2018, se adquirirá un tercer vehículo para uso de la oficina técnica y un camión destinado al servicio eléctrico, ambos supondrán 80.000 euros. «En este caso nos encajaba mejor una compra, ya que el coche para la oficina técnica será de segunda mano y el camión de los electricistas costará 65.000 euros», afirmó. «En cada caso buscamos la fórmula más ventajosa para financiar las inversiones y lograr los precios más competitivos del mercado», defendió Fernández.

Actualmente, la flota de Obras y Servicios está compuesta por una docena de vehículos con una edad media de doce años y medio. La mitad de ellos han sido adquiridos en los últimos cinco años. El resto supera los quince y hay un camión que usan los electricistas que alcanza los veintiuno.

A esta flota se une el parque móvil de la Policía Local, con cuatro coches, el último de 2016 «después de más de diez años sin que se comprase ningún coche patrulla», recordó el alcalde.

Asimismo, los servicios públicos municipales disponen de otro tipo de maquinaria como segadoras, dumpers, hormigoneras y carretillas elevadoras, además de dos tractores para la limpieza de viales y parques, que fueron adquiridos por 85.000 euros en 2015 y 2016, respectivamente.

«Desde que llegamos al Gobierno hemos hecho un esfuerzo muy importante por renovar la flota. Se trata de vehículos destinados a la prestación de servicios públicos que gestiona el Ayuntamiento y que en otros municipios están privatizados, con lo que no tienen que asumir gastos de este tipo. Nosotros apostamos por los servicios públicos y que estos sean de calidad», se vanaglorió el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos