Corvera invertirá 50.000 euros en un nuevo plan de asfaltados

Preparativos para una nueva actuación de asfaltado en la localidad de Taujo. / LVA
Preparativos para una nueva actuación de asfaltado en la localidad de Taujo. / LVA

El Consistorio acomete en la actualidad la mejora de viales entre las localidades de Taujo y Moriana

L. V. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera inició esta semana diferentes trabajos de reparación de viales entre los barrios de Taujo y Moriana, en la parroquia de Cancienes. Básicamente, las obras consisten en la mejora del pavimento con la eliminación de blandones y baches que incidían sobre el tráfico rodado en la zona, para lo que se llevan invertidos 3.200 euros. Esta pequeña actuación es la antesala del nuevo plan de asfaltados que actualmente ultima el Consistorio y en el que contempla invertir aproximadamente 50.000 euros.

El Consistorio prevé sacar a concurso en breve la licitación de un nuevo lote de asfaltados. «Lo que hacemos es ir recabando las peticiones vecinales en todos los barrios y parroquias, que requieren mejoras en calles y caminos. Atendiendo a criterios de seguridad sobre todo, les vamos dando un orden de prioridad y cuando ya tenemos un lote bien definido lo sacamos a concurso. De esta forma obtenemos mejores precios de los proveedores y, si finalmente se adjudica por menos de la inversión que hay prevista, lo que nos ahorramos lo desatinamos a completar el plan con trabajos de asfaltados adicionales», señaló Adolfo Alonso, concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera.

El gobierno local ha reservado dentro de cada presupuesto anual del orden de 45.000 euros para los asfaltados y, paralelamente, ha negociado con la administración regional para que actúe en los viarios que son de su competencia. Así, según destaca el edil, «gracias al esfuerzo del gobierno local y la colaboración con la administración regional, cada año logramos que nuestras calles, caminos y carreteras estén en mejor estado y, además, siempre llevamos a cabo obras de mantenimiento».

«Con el nuevo Plan de 2018 habremos destinado en lo que va de legislatura más de 370.000 euros al asfaltado de caminos por todos los barrios y parroquias del concejo. Acabamos de dar por terminado el último Plan de Asfaltados que desarrollamos desde mediados del pasado mes de noviembre y al que destinamos más de 36.000 euros, con actuaciones en caminos y calles de Cancienes, Solís o Las Vegas y ahora ultimamos un nuevo plan para llevar a cabo durante los próximos meses, con especial atención a las zonas rurales», concluyó Adolfo Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos