Corvera monta los belenes

Belén tradicional que abre cada año en la capilla de San Pelayo, en la localidad corverana de Trasona. / MARIETA
Belén tradicional que abre cada año en la capilla de San Pelayo, en la localidad corverana de Trasona. / MARIETA

Trasona, Los Campos y Cancienes se suman al Nacimiento de Parque Astur

S. G. TRASONA.

Falta una semana para la Navidad y los belenes tradicionales de Corvera van poco a poco abriendo sus puertas para disfrute de los vecinos y de muchas personas que acuden a visitarlos atraídas por su originalidad. Al ya inaugurado Belén de Parque Astur, obra de Manuel Nares, se sumaron ayer los de Trasona y Los Campos, y el siguiente será el de Cancienes.

El Belén de San Pelayo abrió ayer sus puertas en la capilla del mismo nombre . Como cada año, los vecinos de Trasona se han volcado para construir este Nacimiento que ocupa cuarenta metros cuadrados y en el que cada año se realizan nuevas piezas. En este caso, el Belén podrá ser visitado en horario de tarde de 16 a 18.30 horas y, los domingos y festivos, también durante la mañana de 12 a 14 horas.

La Asociación de Vecinos 'Xente Nuevo' de Los Campos se ha sumado a la ruta belenista del concejo como novedad este año, con un Nacimiento que se expone también desde ayer y cuyas construcciones en miniatura y decoraciones han sido realizadas en diferentes talleres.

El primero en inaugurar las muestras ha sido este año el realizado por Manuel Nares, que estará expuesto en el centro comercial Parque Astur y que podrá ser visitado de lunes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Le seguirá Enrique García Menéndez, de la Asociación de Juegos Tradicionales Santa María de Cancienes, que volverá a montar su tradicional Belén en la localidad corverana.

Enrique García expone cada año unas doscientas figuras y 250 animales en miniatura en el Centro Cultural de la parroquia. En este caso, el Belén se mantendrá abierto al público desde hoy domingo, hasta el 4 de enero en horario de 17 a 19.30 horas horas de martes a sábado y de 11 a 14 horas, los domingos y jornadas festivas. Por último, el Belén de Trasona se inaugurará el próximo martes, día 20 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos