Somos Corvera propone repoblar los montes públicos con árboles autóctonos

«Creemos que es una medida beneficiosa en todos los sentidos que deberían plantearse de cara a futuras talas», explicó ayer su portavoz, Rogelio Crespo

S. G. NUBLEDO.

Somos Corvera propone repoblar los montes de titularidad municipal con árboles autóctonos. El grupo municipal ya trasladó esta propuesta al equipo de gobierno del PSOE anteriormente sin que esta fuera tomada en cuenta por el gobierno local. «Creemos que es una medida beneficiosa en todos los sentidos que deberían plantearse de cara a futuras talas», explicó ayer su portavoz, Rogelio Crespo.

La propuesta incide en que tras la tala de los montes, que el último año se sacó a subasta por parte del Ayuntamiento, se repueblen estos espacios con árboles autóctonos en lugar de con eucaliptos, como ha sucedido hasta ahora. Además, Somos propone que las tareas necesarias para llevar a cabo esta repoblación sean realizadas por personal contratado a través de los Planes de Empleo. «Es una medida que apuesta por el medio ambiente al contar con especies que se están perdiendo por plantar eucaliptos y es buena también porque genera empleo al ser llevada a cabo a través de los planes regionales», comentó Crespo, que a su vez explicó que «también tiene una vertiente turística porque podemos ofertarnos y posicionarnos de cara a los visitantes como un concejo que respeta las especies autóctonas que llaman mucho la atención».

El equipo de gobierno del PSOE apeló a lo laborioso y costoso del proceso, que requiere retirar de las parcelas los tocones de los árboles talados. «No es nada descabellado y tendríamos personal dedicado expresamente a ello. Nos parece una buena oportunidad que no deberían dejar pasar sin más, hay que aprovecharla», recalcó Crespo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos