El Día de Corvera reconoce hoy a los 'Corveranos ejemplares'

J. F. G. LAS VEGAS.

Las fiestas llegan a su última jornada, el Día de Corvera, festivo en el concejo. Las actividades comenzarán a las once de la mañana con un desfile por las calles de Las Vegas y de Los Campos y una hora después se entregarán en El Llar los premios 'Corveranos ejemplares', concedidos a Bras Rodrigo, director de la Banda de Gaitas de Corvera, la musicóloga Marta Sarabia, los 'aventureros' Álex Galán y Arias Fernández y el empresario José Luis Valle.

A lo largo de la jornada se celebrarán distintos torneos deportivos, con especial protagonismo de las artes marciales. Full contact, karate para niños, autodefensa parar mujeres y para adultos a partir de las diez en la Casa del Deporte, y ya por la tarde torneos de tenis en Cancienes y de voley en el 'prao' de la fiesta. A las siete se estrenará en El Llar una exposición retrospectiva de los 'Corveranos ejemplares y a las ocho y media la compañía Maliayo Teatro representará en el mismo escenario l obra de teatro 'Maq-Beth'.

EL PROGRAMA

11
Desfile por las calles de Las Vegas y Los Campos.
12
Entrega de los premios 'Corveranos ejemplares' en El Llar, concedidos al gaitero Bras Rodrigo, la musicóloga Marta Sarabia, a los 'aventureros' Álex Galán y Arias Fernández y al empresario José Luis Valle Cuervo.
19
Exposición 'Corveranos ejemplares' en El Llar.
20
30. Representación de la obra de teatro 'Maq-Beth' en El Llar, a cargo de Maliayo Teatro.
20
Verbena en el 'prao' de la fiesta, con la orquesta Waykas.

Media hora antes comenzará en el 'prao' de la fiesta la última verbena, amenizada por la orquesta Waykas, el penúltimo acto de las fiestas. A la espera de conocer la nueva fecha del festival Corvera Baila, previsto para el pasado sábado y finalmente aplazado, la clausura queda para el viernes con una nueva edición de 'Rockvera Fest', un tributo a Mike Oldfield con actuaciones de Tubular Banda y la Banda de Gaitas de Corvera.

Fotos

Vídeos