«Corvera soporta una presión fiscal mayor que Gijón y Avilés»

S. G. NUBLEDO.

La concejala y portavoz de Foro Corvera, Teresa Domínguez, criticó ayer la política fiscal del concejo. «Soportamos una presión fiscal mayor que Gijón y Avilés», aseguró la edil, que indicó que cada habitante del municipio debe hacer frente a 535,89 euros en impuestos, mientras que en Gijón la media es de 459,83 y la de Avilés de 468,82 euros.

«Cuando se quiere aumentar un presupuesto de un municipio hay dos opciones, o se aumentan los impuestos o se reducen gastos, y la preferencia de Iván Fernández ya sabemos cuál es», indicó Domínguez, que también destacó sobremanera el impuesto del IBI, ya que se trata del de mayor recaudación municipal.

«Corvera está a la cabeza de Asturias, con un 0,87 de tipo de gravamen frente a un 0,45%, por ejemplo, de Gijón. IBI, o Contribución, que Iván Fernández nos subió a todos los corveranos en un 3% en el año 2017 y otro 3% en el 2018, según los datos públicos y oficiales, lejos de la demagogia y las mentiras que quiera contarnos el alcalde», puntualizó la edil de Foro Corvera.

Por otro lado, volvía a reclamar una rebaja de esa presión fiscal teniendo en cuenta el superávit disponible. «Los corveranos nos merecemos pagar menos impuestos y estamos en condiciones de poder hacerlo», comentó Teresa Domínguez, que hizo hincapié en que «tenemos un superávit real de 1.509.420,62 euros así que hay margen más que suficiente de rebaja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos