Corvera se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro

J. F. G. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera se suma mañana miércoles los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro con una serie de actos escénicos que se desarrollarán a partir de las seis de la tarde en El Llar de Las Vegas. Como es tradición en el municipio, en primer lugar se procederá a la lectura en lengua asturiana del manifiesto propuesto por el Instituto Internacional del Teatro para la ocasión, un texto de actor, escritor, y director de escena británico Simon McBurney, cofundador del Théâtre de Complicité.

Acto seguido tres jóvenes actores del grupo de teatro de la Biblioteca de Los Campos interpretarán otros tantos monólogos de teatro clásico, a los que seguirá la representación de la obra 'El Parlamento de los animales', a cargo de los intérpretes de menor edad, de entre cuatro y nueve años, también del grupo de Los Campos. Los adultos cerrarán los actos en El Llar con la puesta en escena de 'Una boda con muchos humos'. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo sentado de la sala.

«En Corvera somos fieles al Día Mundial del Teatro que, como no podía ser de otra manera, celebramos ofreciendo una gala escénica muy especial en El Llar interpretada por alumnos de todas las edades de los grupos de teatro locales, lo que pone en valor la importancia de la programación teatral impulsada desde el Ayuntamiento y también la apuesta municipal para que todos los vecinos puedan disfrutar del teatro desde dentro, participen de él e incluso se fomente la aparición de nuevos talentos», señaló al respecto Jorge Suárez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Corvera.

También destacó que «el teatro, con más de ochenta representaciones anuales de carácter gratuito, sigue siendo la punta de lanza de nuestra programación cultural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos