'Les coses que floten' y las charangas ponen color a las fiestas de San Félix en Candás

Jóvenes participando en los festejos náuticos. / Pepe García-Pumarino

Los festejos náuticos y el Festival Nacional de Charangas marcaron la jornada festiva este domingo

Pepe García-Pumarino
PEPE GARCÍA-PUMARINOLuanco

La capital del concejo de Carreño desarrolla estos días una intensa programación festiva con motivo de la celebración de San Félix, que culminará mañana, con una nueva edición del Festival de la Sardina. La tercera jornada de las fiestas tuvo como protagonista las actividades acuáticas en el muelle local. Las cucañas y la travesía de ‘les coses que floten’, fueron las que pusieron la nota refrescante en la que participaron un total de siete artilugios cuyos ocupantes pusieron todos los medios a su alcance para mantenerse a flote. Y todo ello seguido por cientos de personas que siguieron las evoluciones acuáticas animadas en la megafonía por el coordinador municipal de Festejos, Alaín Fernández.

Al mismo tiempo las formaciones participantes en el Festival Nacional de Charangas, hacían lo mismo en un pasacalles que recorrió todos los rincones de la villa. Las coreografías acompañadas de las incesantes melodía que invitan al baile, fueron una de las mayores atracciones de estas fiestas. El certamen uso su broche de oro ayer en la popular Plaza de la Baragaña, con un espectáculo en el que participaron las siete agrupaciones dedicado a la memoria del fallecido concejal de Festejos, José Manuel Muñiz,‘Colón’.

La programación prevista para hoy dará comienzo a las 12 h., tendrá como escenario el barrio de pescadores de El Nodo. Un pasacalles de cabezudos y gaiteros se encargarán ce convocar al vecindario, que irá seguido de una sesión vermú amenizada por del Dúo Brass. Y ya por la noche, en el parque de Les Conserveres, la orquesta gallega Armonía Show, se encargará en amenizar la penúltima gran verbena.

Mañana, la cita será en el Paseo de San Antonio, lugar del Festival de la Sardina que forma parte del calendario de fiestas de interés turístico regional. En esta edición se podrán a la venta 5.000 kilos del preciado ‘pilchardus’, que cuenta con miles de  fieles ávidos de disfrutar de los asados candasinos. Por la mañana, a las 12 h.,habrá un  solemne  oficio en la iglesia de San Félix.

Fotos

Vídeos