Costas inspecciona el argayo de la fachada marítima de Luanco

El objetivo es elaborar un proyecto técnico sobre las alternativas más idóneas par asegurar la zona

P. G.-PUMARINO LUANCO.

Un equipo técnico de la Demarcación de Costas de Asturias inspeccionó ayer la zona afectada por el último derrumbe de la fachada marítima de Luanco. Según explicó la primer teniente de alcalde, Arancha Peláez, «desde el Ayuntamiento tenemos constancia de que desde Costas se llevó a cabo una revisión detallada de todo el frente costero con la finalidad de elaborar un estudio de la situación». El objetivo será la elaboración de un proyecto técnico con el que se puedan observar aquellas alternativas más idóneas para asegurar toda la fachada marítima situada al frente Este de la iglesia.

En cualquier caso, Peláez, aseguró que, «como en todos los anteriores casos, la respuesta de Costas no se hizo esperar y casi de inmediato se tomaron todas las medidas para reparar las zonas dañadas que es lo que harán este caso también».

El desprendimiento de materiales que se produjo esta semana podría afectar a la estabilidad de los edificios más próximos a la iglesia. El párroco de Santa María, Cipriano Díaz, apuesta por que se lleve a cabo un refuerzo general y no parcial como los que se vienen realizando los últimos meses. También alertó de la existencia de filtraciones que afectan a uno de los muros externos del edificio religioso.

Te recomendamos

Fotos

Vídeos