«La creación de Acosevi ha servido para beneficiar a los negocios»

José Jurado. /  A. G.-O.
José Jurado. / A. G.-O.

«La crisis económica se ha notado bastante, pero hemos conseguido seguir aquí», asegura el joyero, quien lleva trabajando desde los 18 añosJosé Jurado Dueño de Joyería Jurado y Socio de Honor de Acosevi

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La Asociación de Comerciantes, Servicios y Autónomos de Villaviciosa (Acosevi) congregó ayer a casi un centenar de personas con motivo de la celebración anual del día del socio. La entidad reconoce cada año a uno de sus miembros. Homenaje que esta ocasión fue para José Jurado, quien lleva desde los 18 años al frente de la Joyería Jurado, tienda abierta por sus padres en 1948. El empresario recibió a EL COMERCIO horas antes de recibir el galardón en la cena realizada en el restaurante La Espicha.

-¿Cómo ha recibido este reconocimiento?

-No me lo esperaba, fue toda una sorpresa. La verdad que estoy muy contento.

-Lleva desde los 18 años al frente del negocio. ¿Era lo que siempre había querido?

-Mis padres fundaron la joyería en 1948. Recuerdo que cuando era más pequeño me gustaba mucho venir por aquí y ver cómo mi padre reparaba los relojes.

-¿Ha cambiado mucho el mercado durante estos años?

-Sí, ha cambiado mucho. Antes era mucho mejor, había más ventas. La crisis económica se ha notado bastante, pero hemos conseguido seguir aquí y continuar funcionando.

-¿Y el estilo de las ventas?

-Al principio la gente compraba muchísimo oro, por el precio al que se encontraba. Ahora los gustos son más variados, tanto en los materiales como en el estilo. Hay clientes que siguen comprando piezas más clásicas y otros buscan algunas más llamativas.

-¿Cómo ha beneficiado la creación de Acosevi?

-Ha beneficiado e influido muchísimo. Están siempre haciendo actividades nuevas y moviendo a la gente.

-¿El futuro de Joyerías Jurado está asegurado?

-Sí, mi hijo Samuel quiere seguir con el negocio, pero a mi todavía me queda mucho.

Fotos

Vídeos