IU critica que el Ayuntamiento de Navia renuncie a la remunicipalización del agua

D. S. FUENTE NAVIA.

Izquierda Unida de Navia ha mostrado su malestar con el equipo de gobierno por «mantener la gestión del agua en manos de una empresa, inmersa en el caso Pokemon, cuya gestión está bajo la mirada de los tribunales», dijo el portavoz de IU, Ignacio Blanco.

Y es que el Ayuntamiento ha prorrogado durante seis meses el contrato con Asturagua antes de sacar a concurso la gestión del agua durante cinco años ante la imposibilidad de que sea el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) el que se haga cargo del servicio de agua ante los problemas de la entidad en los últimos meses y que ha obligado al gobierno municipal a optar por la privatización del servicio.

Blanco critica el cambio de postura del equipo gobierno socialista «tras haber anunciado la remunicipalización del agua hace menos de un año» dijo el portavoz municipal de IU, Ignacio Blanco.

Según explicó el alcalde, Ignacio García-Palacios, los socialistas abogan por la prórroga con el objetivo de que «haya más empresas interesadas en el contrato». Fue el propio ejecutivo local el que a principios del año 2016 denunció el convenio que mantenía con la empresa Asturagua. El objetivo, pasar la gestión a manos públicas, posibilidad que García Palacios no descarta, ya que en el futuro, podría llevarse a cabo a través de este consorcio público, de Cadasa.

«La nefasta gestión del alcalde ha propiciado que la posibilidad de recuperar un servicio básico para la ciudadanía siga en manos privadas» dijo el portavoz de IU, quien criticó el planteamiento de conceder por cinco años la gestión del agua a una empresa privada. Lo hará mediante un concurso público, cuyas bases se están redactando, y para lo que ha sido necesario prorrogar el contrato con Asturagua durante seis meses.

Temas

Navia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos