Somos critica la cobertura policial de las fiestas de Las Vegas

Atracciones infantiles en las fiestas de Las Vegas.
Atracciones infantiles en las fiestas de Las Vegas. / MARIETA

«Los agentes estaban todos en el mismo puesto por lo que les estaban metiendo en la boca del lobo si hubiera habido algún problema», recalca la formación

S. G.

Somos Corvera criticó ayer la cobertura policial de las fiestas de Las Vegas, que se celebraron el fin de semana del 8 de julio. El grupo municipal puso de relieve quejas de los agentes relativas a la organización de las patrullas así como de la seguridad de los eventos. Por un lado insisten en que han vuelto a darse problemas de reparto para cubrir los actos nocturnos. «Los agentes estaban todos en el mismo puesto por lo que les estaban metiendo en la boca del lobo si hubiera habido algún problema. Eso sin contar además con que la otra patrulla la de refuerzo no estaba cerca», comentó el portavoz de Somos, Rogelio Crespo.

Una situación parecida se dio con la carpa instalada para la fiesta de Nochevieja, donde los agentes también se quejaron de la falta de refuerzos ante posibles contingencias. «Poner en peligro a los agentes es poner también en riesgo a las personas que estaban en la fiesta disfrutando de las actividades preparadas», apuntó Crespo.

Por otro lado, la seguridad también se puso en duda respecto a la quema de los fuegos artificiales la última noche de las fiestas. «No había perímetro de seguridad. Se hizo todo sobre la marcha. Esas cosas hay que estudiarlas y hacerlas bien para evitar sustos o problemas como ya ha pasado en otras fiestas», recalcó el portavoz de Somos.

Fotos

Vídeos