IU critica que la edil de Ciudadanos haga 4.000 copias y esta lo justifica por su «labor de concejal»

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El equipo de gobierno fiscalizó la pasada semana el «uso inapropiado» de la fotocopiadora comunal del Ayuntamiento por parte de la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, quien habría sacado 4.000 copias en diez días. Ante eso la alcaldesa le reclamó explicaciones por escrito. Además, se apuntaba que las copias «nada tiene que ver con su trabajo en el Consistorio».

La respuesta no se hizo esperar y fue emitida ayer por Argüelles que justifica las fotocopias dentro del desempleo «de mi labor de concejal y también política como cargo electo y orgánico de mi partido». La edil insiste que «ejerzo el derecho que me asiste de usar los recursos municipales que se encuentran a nuestra disposición para desempeñar nuestra labor política en interés de los ciudadanos».

Una justificación que no aceptó la concejala de Interior y Personal, Mar González, que señaló ayer que «su atrevimiento no tiene límites y que confunde interés general con el particular y el beneficio personal». Además, respondió al escrito apuntando que «interés general es que justifique esas copias, pues no creo fueran expedientes, ni temas municipales, ya que la estructura y organización del poder judicial no está aun dentro de nuestras competencias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos