Somos critica que se gaste el aval de Los Balagares en indemnizaciones

El grupo critica que el equipo de gobierno no de solución al problema del aliviadero para evitar más inundaciones

S. G. NUBLEDO.

Somos Corvera criticó ayer que el equipo de gobierno del PSOE esté «dilapidando» el aval de Los Balagares en indemnizaciones «antes de cobrarlo». El grupo municipal reclama una solución al problema del aliviadero para evitar más inundaciones sin tener que esperar a cobrar el aval.

«Presentamos una enmienda a los presupuestos para que se incluyera esta obra, pero el PSOE votó en contra. Si no lo hubieran hecho las obras ya estarían en marcha y podrían evitar problemas en la llegada del otoño, como pasó el año pasado con las inundaciones», recriminó ayer Rogelio Crespo. El portavoz de Somos confía en recuperar el aval pero cree que los pasos que se están dando desde el PSOE no son los correctos. «Si hicieran la obra ya ahorraríamos dinero en las indemnizaciones. Ya se han pagado grandes cantidades y por lo que sabemos se presentará una nueva demanda con otra cuantía importante», recalcó Crespo, que si bien puntualizó que «el montante del aval es mucho más grande pero es un dinero que podría aprovecharse mejor».

Por otro lado, desde Somos apuntan a una «pérdida de oportunidades» el no haber solicitado al Principado que cubriera con los gastos de las obras. «De haberlo incluido en los presupuestos podríamos dedicar el aval de la construcción en otras áreas o mejoras», apuntó el portavoz del grupo municipal. El problema del aliviadero trae de cabeza a los propietarios de las viviendas de Los Balagares desde hace años, que temen que este invierno vuelvan a sufrir inundaciones sin poder evitarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos