El PP critica la «impostura y el sectarismo» de IU en Castrillón al negociar las cuentas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El PP de Castrillón se ve «un año más, desagradáblemente sorprendido por la actitud de IU en el proceso de negociación presupuestaria para 2018, en la que priman la impostura política y el sectarismo. En efecto, hace tres meses la edil de Hacienda pidió a los grupos municipales que les hiciéramos llegar nuestras propuestas. El PP se las hizo llegar con motivo de la Comisión de Hacienda del mes de noviembre y las hizo públicas a través de los medios», recordó ayer el portavoz municipal Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Según sus palabras, «fuimos el primer y único grupo hasta ese momento que así lo hicimos, como la propia edil reconoció. La propuesta contemplaba, entre otras, medidas para aminorar la presión fiscal, como disminuir un cinco por ciento en 2019 el IBI urbano, propuestas de inversión como el comienzo de la ciudad deportiva de Ferrota, mejoras en el mantenimiento general del concejo, medidas de fomento del empleo con subvenciones directas, y acuerdos a impulsar con eñ Principado como completar el saneamiento de la zona Sur, y para crear suelo industrial del que nuestro concejo carece».

Ahora no saben más de esas propuestas que «noticias de prensa de que se está negociando con el PSOE, lo que no criticamos, pero sí lo hacemos y denunciamos su falta de transparencia, así como la impostura de IU que un año más nos pide propuestas para después negociar con el PSOE, sin ni siquiera haber respondido, como se comprometieron, a las únicas que se presentaron públicamente, que fueron las del PP».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos