Crossfit, zumba, pilates y surf contra el cáncer en La Arena

Colas para los peluqueros, el año pasado.
Colas para los peluqueros, el año pasado. / LVA

La localidad de Soto del Barco acoge, por tercer verano consecutivo, una prueba lúdico-deportiva con un fin solidario

C. R. AVILÉS.

San Juan de la Arena promete ser, el próximo sábado 12, uno de los centros neurálgicos del Principado con dos convocatorias muy diferentes, pero con una característica en común: la fiesta. A la anunciada jira de hermandad con tintes reivindicativos que organiza la Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón se unirá la convocatoria solidaria del grupo Deporte vs Cáncer Infantil. A partir de las once de la mañana, la playa de los Quebrantos y su entorno presentará una amplia oferta lúdico-deportiva que incluirá pilates, zumba, bailes latinos, crossfit, fútbol infantil, reiki, fútbol americano y bautismos de surf, entre otros.

La cita alcanza su tercera convocatoria animada por la respuesta del público a las dos anteriores. El objetivo es conseguir fondos que se destinarán a las asociaciones Galbán, Duchenne Parent Project España (DPPE) y a la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias. Se podrá participar en las actividades a cambio de un donativo y, asimismo, sin necesidad de enfundarse las mallas de deporte. De hecho, la asociación ha preparado un día muy completo, con costillada a doce euros incluida y «muchos sorteos», para quien quiera aprovechar una jornada dominical de playa y diversión.

A las 11 horas comenzará el fútbol para niños, el curso de defensa personal, la exhibición de fútbol americano, el crossfit y el pilates. A las 12, la zumba y el tiro de cuerda. Por la tarde, a partir de las cuatro, comenzará el trabajo de los peluqueros, el yoga y la exhibición de Muay Thai y K1. A las 17 horas, volverá la zumba y, media hora más tarde, exhibición de boxeo. A las 18.30 horas y 19.30 horas, respectivamente, habrá exhibición de twerking y desfile de la Legión 501 de Star Wars. Y durante todo el día, a partir de las 11 horas, habrá bautismos de surf, sesiones de fisioterapia y reiki.

La recaudación irá para Galbán, Duchenne Parent Project y la UCI Pediátrica del HUCA

Deporte vs Cáncer Infantil, constituido recientemente en asociación, comenzó como un grupo de jóvenes de los concejos de Soto del Barco y Muros de Nalón a los que Manuel Barrera, padre de Manu un niño con leucemia linfoblástica aguda, comentó la complicada enfermedad de su hijo y lo cuesta arriba que se le estaba haciendo a la familia. Se planteó, así, la posibilidad de organizar algún acto deportivo, puesto que todos los contactados estaban relacionados con este mundo y entrenaban en algún lugar, que sirviese para recaudar fondos para la investigación. Desde entonces, han organizado dos galas benéficas en Navidad, una velada de boxeo el pasado mes de febrero y la cita en la playa de San Juan de La Arena, que este año alcanza su tercera convocatoria.

Fotos

Vídeos