Cuarenta años al más puro estilo inglés

José Antonio Echevarría, Martita y Marta Hevia, durante la fiesta. /
José Antonio Echevarría, Martita y Marta Hevia, durante la fiesta.

El Galey-Pub abrió en Candás en diciembre de 1977 con un novedoso diseño británico. Su café irlandés se hizo popular más allá de Carreño

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El Galey-Pub, el establecimiento más emblemático de la villa candasina en cuanto a estilo, acaba de celebrar su cuarenta aniversario con una gran fiesta. Así quisieron conmemorar esta fecha sus propietarios, José Antonio Echevarría Muñiz; su esposa, Marta Hevia Cueto y su hija Martita, quien asegura otros tantos años al frente del negocio familiar. Inaugurado en diciembre de 1977, el Galey-Pub supuso todo un acontecimiento en la villa al aportar un novedoso diseño al más puro estilo inglés muy de moda entonces. Según explica Marta Hevia con orgullo, «nuestro secreto no es otro que mantenernos fieles a nuestros clientes sobretodo. Y pese a haber atravesado etapas complicadas, siempre nos pusimos como objetivo mantener nuestra personalidad por encima de todo».

Pero además, el Galey fue y sigue siendo el centro social elegido por generaciones de candasinos y clientes venidos de fuera. Su café irlandés se hizo popular más allá de la capital del concejo de Carreño. «Mantenemos la misma forma de hacerlo a base de buen café, whisky y crema casera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos