Cuatro centros escolares forman a profesores y alumnos en mindfullness

La Sociedad Española de Meditación presenta en el centro cultural Valey la segunda edición del programa 'Atención plena en la aulas'

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Sociedad Española de Meditación, en colaboración con el Plan de Infancia de Castrillón, presentó ayer la segunda edición del programa 'Atención plena en las aulas', que forma a profesores y alumnos en técnicas 'mindfullness'. Este año serán cuatro los centros escolares del concejo que se sumen a la iniciativa, que también incluye a las familias dentro de las sesiones de meditación.

El proyecto incluye una hora semanal de formación para los alumnos y otra para los padres y profesores. Además estos últimos acuden a cursos especiales durante cuatro semanas para seguir formándose y así luego poder aplicar las técnicas el resto del curso. Las sesiones se prolongan durante ocho semanas. «La meditación les ayuda a concentrarse, a tener más empatía y a saber enfrentarse a los problemas de una manera más relajada», indicó Ramón Leonato, coordinador de todo el proyecto.

Las clases se imparten a alumnado desde tercero de primaria hasta segundo de bachillerato en el colegio El Vallín de Piedras Blancas, en el Castillo Gauzón de Raíces y en los institutos Isla de la Deva y Salinas. «La idea es trabajar con ellos durante varios cursos para luego hacer un estudio científico en el que se recojan los efecto que tiene el 'mindfullness' sobre los alumnos a largo plazo», puntualizó el coordinador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos