Cuatro conciertos y una obra de teatro cierran la propuesta anual del Valey

Una de las escenas de la obra 'El Cascanueces' de la compañía Ferro Teatro.
Una de las escenas de la obra 'El Cascanueces' de la compañía Ferro Teatro. / LVA

'El Cascanueces' se representará el 16 de diciembre y se trata una adaptación del cuento de Hoffmann a ópera para niños

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La programación del Centro Cultural Valey de Piedras Blancas pondrá su broche anual con cuatro conciertos y una obra de teatro, que se suman a la exposición de escultura de Marisú Solís, inaugurada el pasado 1 de diciembre. Tres de las actuaciones musicales corresponderán a los coros locales, mientras que la cuarta será una ópera infantil.

Precisamente esta última es la que genera más expectación de cara a la Navidad, ya que se trata de la obra 'El Cascanueces', una adaptación para niños del cuento de Hoffman y de la música que compuso, para el ballet del mismo nombre, Tchaikovsky. Esta se representará el sábado 16 de diciembre a partir de las siete de la tarde y las entradas para ella ya están a la venta. El precio de las mismas es de seis euros de manera anticipada si los pases se compran a través de la página web del Valey o bien de nueve euros si se adquieren en la taquilla del centro cultural.

La representación correrá a cargo de la compañía madrileña Ferro Teatro, que tomando como partida el regalo de un Cascanueces a la pequeña clara, este cobrará vida en sueños y acompañará a Clara en un viaje plagado de personajes singulares, un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín y un peligroso Rey Ratón, al que conseguirán vencer ayudados por los niños del público, verdaderos protagonistas de esta historia.

Un día antes, el 15 de diciembre, tendrá lugar el Concierto de Navidad del Orfeón de Castrillón, que se subirá a las tablas a las 19 horas. Estará formado por dos partes, en la primera actuarán el Grupo infantil y los Escolinos, para dar paso después al grupo adulto. El acceso a esta actuación es gratuito. El 23 de diciembre, la actuación correrá a cargo del Coro Castillo de Gauzón, que también celebrará la llegada de la Navidad compartiendo escenario con la formación junior. En su caso la actuación será a las 20 horas.

El último coro en actuar será Promúsica, que ofrecerá su concierto el 30 de diciembre a las 20 horas. Para él también han preparado un repertorio navideño.

Por último, la programación contempla la representación teatral de 'Esos locos fantasmas', de Arlequina Teatro el 22 de diciembre a las 19 horas. Esta obra se enmarca en el Circuito de las Artes Escénicas del Principado. En este caso el precio es de ocho euros de manera anticipada y de diez euros en taquilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos